1. Opciones del Software

Opciones del Software

En esta sección te contamos cuáles son las principales opciones relacionadas con el funcionamiento del sistema, tales como:

Panel de control: Este módulo te permitirá visualizar diferentes variables de medición de interés para la gerencia comercial como la proyección de ventas, el margen promedio de utilidades, los clientes y oportunidades destacadas y los indicadores respecto a venta, costo, utilidad y cantidad de las oportunidades de negocio gestionadas por el equipo comercial de tu empresa.

Clientes: Mediante el módulo de clientes también denominado por otras herramientas como “cuentas”, tú puedes crear, actualizar, eliminar, buscar y consultar todos los datos relacionados a los clientes, asignarles contactos y un vendedor a cargo y categorizarlos por sectores.

Proveedores: Este módulo te permitirá crear todos los proveedores de los productos que ofrece tu negocio o que tienen alguna asociación a lo que tu empresa o negocio vende. Te servirá a futuro tenerlos registrados para ver qué productos ofrece cada uno y tomar decisiones importantes respecto a los márgenes de ganancia, negociaciones o modelos de negocio que tienes frente a los productos que ellos te distribuyen y que tu comercializas.

Vendedores: Podrás crear desde este módulo a cada miembro de tu equipo de ventas, asignando un supervisor, e incluso un perfil ya sea de vendedor o de agente comercial. Al crearlos ya podrán acceder como un usuario más dentro de la plataforma.

Contactos: Toda gestión comercial está basada en los contactos que se logran afianzar para una posible oportunidad de negocio. En este módulo puedes crear todos los contactos que tu o tu equipo han logrado obtener y asociarlos a una cuenta de cliente o un proveedor.

Oportunidades: Es aquí donde registras el interés que tienen tus clientes sobre alguno o varios de tus productos y harás seguimiento de dicho interés a través de un pipeline (estados) de ventas que Salesman te ofrece por defecto aunque puedes personalizarlo si lo deseas.

Catálogo: Esta sección de Salesman te permite crear y ver la información de todos los productos que vende tu empresa o negocio, pudiendo asignarles un precio y costo de venta, además, podrás categorizarlos a tu conveniencia.

 

Usuarios: Desde este módulo puedes crear a las personas que interfieren en tu operación comercial y administrativa pero que no son vendedores, puedes asignarles permisos a los módulos a los que puedan tener acceso.

Historial: Desde el historial podrás inspeccionar todas las acciones que se realizan en el sistema como la creación, edición, eliminación de clientes, proveedores, productos, contactos, oportunidades, etc,  indicando el usuario que realizó la acción y la fecha.